miércoles, 3 de mayo de 2017

MAQUETA: FOTO ELEGIDA




Lugar: Boliche
Grupo con Tomas De Otto
Decidimos este lugar por un tema de las luces, la idea principal fue recrearlo con la utilización de luces, además de que tuvimos que hacer un fondo de escena oscuro y utilizamos una bolsa para el efecto de “humo”. Los vasos los usamos para una conexión más directa en sentido figurativo  con el espacio y también nos ayudan con los efectos lumínicos.
La representación fue lograda con la utilización de luces (linternas) con filtros de distintos colores, las luces eran movidas durante la captación de la cámara a una muy baja velocidad de obturación montada sobre el trípode, esto sumado al fondo oscuro y al movimiento voluntario de la bolsa de nilón transparente en el fondo de la escena, por detrás de los vasos nos permitía lograr los efectos deseados en la representación . El límite del espacio desde ya está dado por el encuadre de la cámara, el cual llega hasta el límite de la maqueta.
Esta actividad nos adentró  más a  la simpleza con la que se puede recrear un espacio mediante la utilización de no muchos materiales, la actividad se valió de algo planeado que ya traíamos y la improvisación en el momento con los materiales que teníamos y con lo que podíamos hacer en el momento, la imposición de un límite de tiempo fue un plus de la actividad y algo que la hizo más interesante,  ya que no nos permitió andar con muchas vueltas , teníamos que hacer algo directo, una solución directa que funcione.  
La decisión de encuadre, consiste en  simular un contexto situacional de boliche a tal sentido que la foto también fue tomada accidentalmente en ese contexto y momento , por eso el encuadre corta los objetos y la escena misma en una forma medio trocida. El plano es cerrado con un foco selectivo directo en los vasos.
De esta actividad se rescata un aprendizaje sobre las posibilidades, el uso del encuadre, como el objeto  con el cual mostrar una porción alcanza para que algo se crea que es así, se puede idealizar un lugar con la fotografía  mediante el conocimiento socio cultural que se tiene de las cosas.


Por otro lado se recata la utilización de luces como un aprendizaje de lo que se puede hacer con ellas en una escena, como sirven para cortar fondos y difuminar una escena, como las luces son interceptadas por la camara, y como esto ayuda o afecta a la imagen en sentido de lo que se quiere mostrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTREGA PROYECTO 1: SONIDOS BOLICHE