miércoles, 3 de mayo de 2017

ENTREGA PROYECTO 1 LUGAR "BOLICHE"








Desde el principio tenía una idea sobre cómo representar con fotos a un boliche/discoteca.
Lo primero que había pensado es en la predominancia de colores, luces, humo y sombras, por lo que mi primera exploración estaba basada más en eso, pero me dí cuenta que aún le faltaba unidad a mis fotos y que lo que quería mostrar no era muy claro. 
Luego me puse a pensar en todos lo elementos que se encuentran en ese lugar, pero sentí que iba a ser complicado pensar en un tema central para la serie de fotos. 
Quería que fuera una serie que tenga coherencia, asi que pensé en adjetivos que pudieran describir al tipo de boliche que quería representar. Generalmente se puede esperar ver en un boliche a una multitud de gente pasándola bien, riendo, gritando, cantando, bailando, etc, así que todas esas cosas me incentivaron a querer representarlo como un lugar "mágico" de colores hipnotizantes. Esta idea me llevó a enfocarme en los colores llamativos, en las luces que se reflejan en los distintos objetos y los hacen parecer con vida.
En la segunda exploración, sentí que los vasos con bebidas iluminados por las luces llamaban mucho la atención y eran muy protagonistas del lugar, asi que siguiendo con la idea anterior, quise intentar que los vasos de vidrio iluminados fueran algo así como mis personajes, por lo que decidí darles protagonismo enfocándome en ellos, intentando que parezcan con más vida. 
Finalmente para la entrega decidí variar un poco más los objetos, reducir la cantidad de colores optando por una tonalidad mas pareja, como los magentas, cianes y verde. Pensé también en la materialidad de los objetos en donde se refleja la luz, me esforzé más en el orden, y traté de que cada foto pueda complementarse bien con las demás.
Mas allá de los resultados, me siento feliz de haber experimentado con la fotografía de una forma que antes no había hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTREGA PROYECTO 1: SONIDOS BOLICHE